Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Algunas Pautas para poder Prevenir Piojos y Liendres

Por a 23 May, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Algunas Pautas para Prevenir Piojos y Liendres

  • Con lavar el pelo tres veces por semana es suficiente, ya que no por estar más limpio el pelo se va a prevenir más este problema. Y es aconsejable utilizar acondicionador, ya que dificultan la fijación de estos insectos al cabello. Cuando se utilizan productos anti-piojos con demasiada frecuencia pueden provocar que estas pequeñas criaturas se vuelvan resistentes a los mismos, por lo tanto hay que medir y cuidar su abuso.
  • Peinar el cabello todos los días ayuda a detectar piojos o liendres (los huevos que ponen estos insectos. Y la lendrera (el peine de púas muy densas especial para desparasitar las liendres) es un buen aliado diario, ya que las despegan del pelo y ayuda a mantener la cabeza limpia de estos habitantes.
  • Es importante detectar una plaga de piojos con tiempo suficiente para impedir que continúe su expansión. Para ello, como hemos dicho, lo mejor es dedicar un pequeño rato al día para revisar exhaustivamente el pelo. Hay que revisar toda la cabeza, y prestar especial atención a la parte trasera de las orejas y a la zona de la nuca.
  • Las infestaciones de piojos se producen por contagio, y normalmente pasan de la cabeza de una persona a la de otra directamente. Por ello, una manera de prevenir el contagio es limitar el contacto directo con individuos que puedan estar infectados evitando el contacto entre, sobre todo, la cabeza.
  • No es aconsejable compartir objetos como peines, toallas o gorras. Los piojos pueden anidar en ellos y pasar al cabello del próximo que los utilice.
  • Otra medida preventiva, a la par que necesaria cuando se sospecha que ya hay piojos en el cabello, es el lavado y desinfección de las sábanas, la ropa, los peines…de la persona infestada.
  • Para que la desinfección sea efectiva, el lavado deberá hacerse a temperaturas superiores a los 55º, la mínima para matar a estos pequeños insectos.
  • Un cabello corto reduce las posibilidades de infestación por piojos y ayuda a detectarlos. Cuidado, no hace imposible que esto llegue a suceder, pero si resulta más difícil, por lo que resulta muy útil cortarse el pelo para prevenir estas anidaciones.
  • Una medida más que necesario, obligatoria en relación a la prevención y eliminación de los piojos es la comunicación en colegios y comunidad de padres sobre la aparición de este problema. La escuela es uno de los focos principales de plagas de piojos, por lo que es muy útil poder saber quién está infestado, no sólo para darle el tratamiento que le corresponda, sino también para evitar que contagie al resto de niños y profesores.

Resultado de imagen de niños piojos