Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

¿De que color son los piojos que rondan por nuestra cabeza?

Por a 25 May, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Lo primero es lo,saber si su niño tiene piojos y para ello es importante saber de qué color son los piojos de la cabeza: si su niño está sentado, será más fácil maniobrar mientras busca estos molestos insectos. Se recomienda revisar les la cabeza bajo una luz brillante, luz natural, o bajo una lámpara de lectura igualmente brillante. Separe el cabello en secciones pequeñas de 1 pulgada y examine cuidadosamente el cabello y el cuero cabelludo.

Los piojos pueden ser difíciles de detectar porque se mueven muy rápido, y porque se escapan de la luz. También son muy pequeños, aproximadamente del tamaño de una semilla de ajonjolí. Los piojos vienen en una gama de colores que va desde el transparente al café rojizo. Las liendres (o los huevecillos de los piojos) son más o menos del tamaño de una semilla de amapola y pueden variar en color desde el blanco hasta manchitas café amarillentas. Las liendres normalmente están firmemente adheridas al pelo, aproximadamente a ¼ de pulgada de la base del cuero cabelludo. Recuerde, si es una liendre, no será fácil quitarla. Si es fácil peinarla o quitarla con aire de la secadora, probablemente sea caspa. Quizá le ayude examinar el cabello desde diferentes ángulos.

Si usted descubre que su hijo en efecto tiene un infestación de piojos, póngase en contacto con la escuela para obtener información acerca de  la política de la escuela en relación a los piojos. Algunas (pero no todas las escuelas) tienen lo que se llama una política de “no liendres”. Lo que quiere decir que a los niños no se les permite regresar a la escuela hasta que estén completamente libres de piojos y liendres.

Resultado de imagen de piojos