Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Medidas preventivas a tomar frente a los piojos y liendres

Por a 14 May, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Medidas complementarias: Los piojos de la cabeza no sobreviven mucho tiempo si se desprenden de una persona y no pueden alimentarse. Usted no necesita gastar mucho tiempo o dinero en limpiar la vivienda. Siga estos pasos para evitar la reinfestación de los piojos que se han desprendido recientemente del cabello o que han pasado a la ropa o los muebles.

  1. Lave en la lavadora la ropa de cama y las demás prendas que haya utilizado la persona infestada en los 2 días anteriores al tratamiento; use agua caliente (130°F) y para secar seleccione una temperatura elevada en la secadora. La ropa y los artículos que no se pueden lavar con agua se pueden llevar a la tintorería para lavar en seco.

Guarde la ropa durante 2 semanas en una bolsa de plástico sellada.

  1. Remoje los peines y cepillos en agua caliente (al menos 130°F) durante 5 a 10 minutos.
  2. Pase la aspiradora en el suelo y los muebles, especialmente donde la persona infestada se sentó o se acostó. No obstante, hay un mínimo riesgo de infestación si un piojo ha caído en la alfombra o el sofá. Los piojos de la cabeza sobreviven menos de 1 a 2 días si se desprenden de una persona y no pueden alimentarse; las liendres no pueden eclosionar y por lo general mueren después de una semana si no se encuentran bajo una temperatura similar a la del cuero cabelludo humano. Sin embargo, no es necesario invertir mucho tiempo ni dinero en la limpieza del hogar para evitar una reinfestación de piojos o liendres que pueden haberse desprendido de la cabeza y pasado a los muebles o la ropa.
  3. No fumigue con aerosoles; pueden ser tóxicos si se inhalan o se absorben por la piel.

 

Medicamentos recetados

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado los medicamentos siguientes para el tratamiento de los piojos de la cabeza y estos solo están disponibles con receta médica.

  1. Malatión;
    Nombre comercial del producto: Ovide*

El malatión es un organofosfato. La preparación del malatión para el tratamiento de los piojos de la cabeza, aprobada en Estados Unidos, es una loción segura y eficaz cuando se usa en la forma indicada. El malatión es una sustancia pediculicida (mata piojos vivos) y parcialmente ovicida (mata algunos huevos de los piojos). Se recomienda un segundo tratamiento si todavía hay piojos vivos 7 a 9 días después del tratamiento inicial. El malatión es solamente apto para usarse en personas mayores de 6 años de edad. Este medicamento puede irritar la piel y el cuero cabelludo, y se debe evitar el contacto con los ojos. La loción de malatión es inflamable; cuando se administre, no se debe fumar ni utilizar artículos eléctricos con superficies que emitan calor, como las secadoras, las pinzas o las planchas para el cabello. Visite esta página para consultar más información sobre el tratamiento con malatión (en inglés).

  1. Lindano;
    Nombres comerciales de los productos: No disponibles

El lindano es un organoclorado. No se recomienda lindano como tratamiento de primera línea. El uso excesivo o inadecuado o la ingestión accidental de lindano puede ser tóxico para el cerebro y otras partes del sistema nervioso; su uso debe limitarse a casos en que no han funcionado los tratamientos con otros medicamentos que conllevan menos riesgos, o que los pacientes no puedan tolerarlos. El lindano no debe utilizarse para tratar bebés prematuros, personas con trastornos convulsivos, mujeres embarazadas o lactantes, personas que tienen la piel muy irritada o heridas en las zonas donde se aplicará el medicamento, bebés, niños, ancianos o persanas que pesan menos de 110 libras.

¿Qué medicamento es mejor?

Si usted no está seguro sobre qué medicamento elegir o cómo utilizar un medicamento en especial, consulte siempre a su médico, farmaceuta u otro proveedor de cuidados médicos. Los CDC no emiten recomendaciones sobre productos específicos. Cuando utilice un medicamento, siga siempre con atención las instrucciones que se acompañan en el empaque o en la etiqueta impresa, a menos que el médico o el farmaceuta le den otras indicaciones.

Qué hacer durante el tratamiento de los piojos de la cabeza

  1. No utilice cantidades adicionales del medicamento contra los piojos a menos que así se lo indique su médico o farmaceuta. Los medicamentos para tratar los piojos son insecticidas y pueden ser peligrosos si se usan en forma excesiva o inadecuada.
  2. No trate a la persona infestada más de 2 o 3 veces con el mismo medicamento si parece que este producto no está dando resultados. Esto puede deberse a una utilización incorrecta del medicamento o a que hay resistencia a él. Consulte siempre con su proveedor de cuidados médicos si sucede esto, para que le recomiende un medicamento alternativo.
  3. No utilice al mismo tiempo dos medicamentos distintos para tratar piojos de la cabeza a menos que así se lo indique su médico o farmaceuta.

Resultado de imagen de fotos de piojos graciosas