Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Mitos y verdades sobre las temperaturas en los piojos.

Por a 4 Ene, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Descubre los mejores consejos sobre las temperaturas y los piojos. 


Como muchas otras plagas similares, aprovechan el calor para proliferar de manera rápida. En general, cuanto mayor calor mejores condiciones existen para que aumente su población, pudiendo infestar con rapidez a varios huéspedes. El problema (por otra parte completamente comprensible) surge cuando los individuos propensos a padecer un caso de pediculosis se mueven en ambientes cálidos.

En invierno, momento en el que el frío del ambiente impide que puedan sobrevivir muchas horas a la intemperie, encuentran en los ambientes cálidos de las viviendas y lugares cerrados el lugar más adecuado para expandirse.

En verano la situación se agrava, y esa deceleración de la expansión que sufrían en momentos más fríos desaparece. Es en estos casos (primavera, verano y principios de otoño) en los que suelen alcanzar su punto más álgido y su expansión suele ser más elevada.

Además, el cuero cabelludo proporciona un calor que permite a los piojos y a las liendres sobrevivir y reproducirse con facilidad, por lo que es el propio huésped el que le proporciona todo lo necesario para la supervivencia. Por tanto, aunque nos encontremos en un momento del año en el que los piojos no puedan sobrevivir mucho tiempo fuera del huésped debido al frío existente, y aunque no podrán expandirse con tanta facilidad, sí que seguirán existiendo y proliferando. Los secadores de pelo matan liendres y piojos.

En un estudio (que puedes ver en este enlace en inglés) , los métodos que utilizan aire caliente resultaron muy eficaces para matar liendres, pero no tanto en la erradicación de piojos vivos. Una vieja secadora de sombrero (de esas que parecen un casco) mató a casi 89% de las liendres, pero sólo el 10% de los piojos, mientras que un secador de pelo (del tipo que suele haber en cualquier casa) utilizando el calor directo, se deshizo de casi el 98% de las liendres y el 55% de los piojos. Así que usar un secador de pelo aumentará tus posibilidades de erradicar los pequeños parásitos.

Un consejo muy importante

Nunca utilices aire caliente después de aplicar un tratamiento químico contra piojos. Algunos pueden contener ingredientes inflamables o dejar de ser efectivos al aplicarles aire, ya que sus compuestos se volatilizarán con más rapidez. NI en niños menores de 4 años personas sensibles  al calor.

Aunque el secador de pelo no sea el arma definitiva contra la lucha contra la pediculosis, es una arma más, y teniendo en cuenta que una buena liendrera te ayudará a quitar los piojos adultos y ninfas, lo más difícil de eliminar son las liendres. Y si el secador de pelo mata casi el 90%, tienes una gran herramienta, de fácil acceso y muy económica. ¡Algo que tienes en casa mata liendres y piojos sin que tengas que salir a comprar nada!. Luego de usar el secador, en modo de aire tibio, no caliente, no hace falta freirle la cabeza a nadie, no te olvides de pasar la liendrera.

Resultado de imagen de pediculosis sistema de calor