Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Peligros de los champús y tratamientos clásicos para piojos

Por a 29 May, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Durante décadas hemos estado utilizando tratamientos químicos para eliminar piojos. Ya sea en forma de champús, lociones o aerosoles, productos contra los piojos son pesticidas y pueden tener efectos secundarios peligrosos.

En primer lugar, es importante saber lo que realmente son piojos y liendres y por qué los debe tratar.

Luego tiene que conocer los efectos secundarios de los diferentes productos vendidos para eliminar piojos. Así podrá tomar una buena decisión sobre los productos que desea utilizar, sea un tratamiento para los piojos químico o un remedio casero elaborado con productos naturales.

Más información sobre los piojos y por qué es necesario eliminarlos

Los piojos tienen un ciclo de vida que dura entre 20 y 30 días. Después de un período de maduración de alrededor de 2 semanas, los piojos hembra fertilizados ponen de 4 a 10 huevos, llamados liendres, por día.

Las liendres aparecen como pequeños cuerpos ovales grises y brillantes que se pegan al pelo cerca del cuero cabelludo del huésped. Tendrán aproximadamente 7 días antes de que eclosionen.

Después, los piojos jóvenes, llamados ninfas, tiene 24 horas para empezar a alimentarse de sangre humana.

Los piojos inyectan su saliva llena de anticoagulantes que permiten facilitar la salida de la sangre del huésped que ellos parasitan. Es a esta saliva de los piojos que el huésped reacciona. Esta respuesta inmune está por lo general pero no siempre acompañada de síntomas de picazón (picadura o comezón) y excoriaciones (rascaduras).

Es esencial hacer un tratamiento de piojos de inmediato, ya que existe un riesgo de infección asociado: la persona con pediculosis (piojos de la cabeza), conforme se vaya rascando, puede contratar lesiones cutáneas o impétigo (lesiones ulcerosas en la piel).

Por otra parte, existe un alto riesgo de contagio debido a que el piojo se transmite fácilmente de una persona a otra. Un solo niño puede contaminar a toda su clase.

Además, el piojo es un vector de tifus, pero afortunadamente esta enfermedad no ha sido detectada en los países occidentales desde hace mucho tiempo.

Resultado de imagen de tratamientos piojos