Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Piojos en los niños: ¿cómo se alimentan y se reproducen?

Por a 27 Abr, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Los piojos son parásitos que viven en la cabeza de las personas y son muy frecuentes. Afectan predominantemente a los niños de entre 3 y 10 años y a sus familiares, ya que se contagian con mucha facilidad. Las niñas se afectan con una frecuencia superior a los niños, debido a que suelen llevar el pelo más largo.

¿Cómo se alimentan los piojos?

Los piojos son insectos hematófagos, una especie de ‘vampiros microscópicos’, que se alimentan de la sangre humana y son muy sibaritas. Prefieren a unas personas más que a otras de acuerdo con la composición de su sangre. Algunos estudios sugieren que, es posible que ciertos alimentos o medicamentos, que alteran el olor o el sabor de la sangre pueden provocarles rechazo. Así, por ejemplo, comer ajos puede ayudar a evitar la infestación, aunque es algo que no se podido comprobar o corroborar de forma concluyente.

Su alimentación se compone exclusivamente de la sangre de su huésped. Para alimentarse, los piojos pican de 2 a 4 veces al día durante comidas, que duran aproximadamente unos 30 minutos. Lejos de su huésped, los piojos de la cabeza no pueden sobrevivir más de 48 horas, ya que se mueren de hambre o deshidratación.

Además de alimentarse regularmente con sangre, necesitan unas condiciones de clima y humedad necesarios para su supervivencia, que son muy estrictos: temperatura entre 28 y 32 ºC con un 70 a 80 por ciento de humedad. La temperatura óptima de crecimiento rápido oscila en torno a los 28º C. No soportan temperaturas superiores a 45 ºC. Por debajo de 27 ºC el crecimiento se enlentece, mientras que por debajo de 12 ºC se detiene el crecimiento y la puesta de huevos. En general, son bastantes sensibles a la temperatura y, en caso de fiebre del huésped, pueden abandonarle.

Resultado de imagen de produccion de los piojos