Tratamiento para la eliminación de piojos y liendres, bajo control médico

Descubre los curiosos tipos de Piojo que existen

Por a 1 Jun, 2018 en sin-piojos | 0 Comentarios

Veamos los 3 tipos de piojos que existen y son más comunes:

Dado  que no existen fósiles hallados y verificados de los piojos, sólo podemos especular cuando se originaron. Lo que se conoce es que los antiguos egipcios y griegos escribieron sobre ellos y se encontraron en momias prehistóricas de indios americanos. Existen tres tipos de piojos que se alimentan de los humanos.

  • El Piojo que se aloja en la cabeza. ( Pediculus humanus capitus )
  • El Piojo que se aloja en el cuerpo ( Pediculus humanus humanus )
  • El Piojo del Pubis o Ladilla ( Pthirus pubis )

El piojo de cuerpo

Esta especie está prácticamente en extinción. Habita en las ropas de las personas, pone sus huevos en los pliegues de la misma, y el piojo se desplaza directamente hacia el pecho o espalda de su huésped para alimentarse.

Este es el tipo de piojo que se relaciona con la falta de higiene; en la actualidad se presenta casi únicamente en los indigentes. Estuvo muy presente en la humanidad hasta fines de la segunda Guerra Mundial.

Fue está variedad la que causó tantas muertes en la antigüedad, al transmitir el Tifus Exantemático.

El piojo de pubis

Éste habita en los genitales, y puede aparecer en los vellos debajo de los brazos.

Se alimenta y pone sus huevos únicamente en estas zonas; se lo conoce popularmente como “ladilla”, y generalmente se contagia por medio de las relaciones sexuales.

El piojo de cabeza

Ésta es la variedad que está tan al día en la actualidad.

Únicamente vive en la cabeza, donde pone sus huevos y se alimenta de la sangre que irriga el cuero cabelludo. Éste es el tipo de piojo por el cual se preocupan todas las madres del mundo.

Los piojos de la cabeza y del cuerpo son muy parecidos, considerando que los piojos del cuerpo son un poco más grandes. El abdomen de estos piojos es más largo que ancho y sus seis patas son del mismo largo. En contraste, el abdomen de la ladilla es un poco más ancho que largo y el segundo y tercer par de patas son más anchas que el primer par. Las ladillas son más pequeñas que los piojos de la cabeza y cuerpo.

Las ninfas de los piojos salen de los huevos en aproximadamente diez días, dependiendo de la temperatura. Las ninfas pasan por 3 mudas o fases de su metamorfosis hasta ser piojo adulto, la tercera seguida por la etapa adulta. En cada etapa deben consumir sangre si van a sobrevivir y continuar su desarrollo. Los piojos adultos viven alrededor de 30 días.