Categories Bosque

Los lectores preguntan: Investigar Que Es Un Bosque Tropical?

¿Qué son los bosques tropicales?

El bosque tropical se ubica en las bajas latitudes, con temperaturas de mas de 20°C, y precipitaciones casi todo el año en este bosque. Los árboles crecen espaciados, la luz solar penetra hasta el suelo lo que origina que haya una vegetación densa, típica del área conocida como jungla.

¿Cómo se le llama al bosque tropical?

Los bosques tropicales, también conocidos como selva húmeda o selva alta perennifolia, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), son uno de los ecosistemas con mayor riqueza de especies.

¿Cuál es la flora y la fauna de los bosques tropicales?

La flora y fauna del bosque tropical son las de mayor diversidad en especies de todo el planeta. En una sola hectárea de un bosque tropical se pueden contar hasta 200 diferentes variedades de árboles, más de 500 clases de aves e innumerable cantidad de insectos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Otros Recursos Aprovechamos Del Bosque?

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales?

Bosques lluviosos tropicales se encuentran alrededor del mundo: En Centro y Sur America, En Africa occidental, la parte este de Madagascar, y la Cuenca de la República Democrática del Congo; también en Indo-Malasia a lo largo de la costa oeste de India Assam, el sureste de Asia, Nueva Guinea, y Queensland, Australia.

¿Cuál es la flora de los bosques tropicales?

En el bosque tropical se encuentra la mayor parte de las flores, como las orquídeas. La flora del bosque tropical es también diversa y de mucha altura, frondosa y perennifolia. Sin embargo, podemos mencionar las orquídeas, plátanos, árboles de caucho, bromelias y flores de pascua como especies vegetales típicas.

¿Cuáles son los árboles de los bosques tropicales?

Entre la flora más características del bosque tropical encontramos:

  • Plátanos.
  • Orquídeas.
  • Flor de pascua.
  • Árbol del caucho.
  • Bromelia.
  • Cacao.
  • Heliconia.

¿Cuáles son las características del bosque tropical?

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24 °C,​ y su humedad es muy variable.

¿Cómo es el ecosistema de bosque tropical?

Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres generados por sucesión natural, dominados por árboles y arbustos de especies de la flora silvestre con alturas de por lo menos 5 metros en su madurez, con una superficie mayor a 0,25 hectáreas y con un estrato de copas superior al 30%.

¿Qué tipo de animales viven en la selva tropical?

Otros animales de la selva tropical son leopardos, panteras, lémures, osos hormigueros, pitón de la roca, mambas, tapires, águilas, guacamayos y numerosas especies de loros, avestruces, chimpancés y otros monos.

You might be interested:  FAQ: Que Clima Tiene El Bosque Pino Encino?

¿Qué características tiene la flora y fauna del bosque?

Características. El bosque templado es muy variable, en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otros las coníferas son más comunes. La flora y la fauna de los bosques templados son muy diversificados, aunque muchos animales emigran o hibernan durante el frío del invierno.

¿Qué es la flora y la fauna?

A modo de resumen, podemos decir que la flora es el conjunto de especies vegetales que encontramos en un sitio concreto en un momento concreto, mientas que la fauna es el conjunto de animales que encontramos en un lugar concreto en un tiempo específico.

¿Dónde se encuentran los bosques tropicales en la Republica Mexicana?

Se encuentran a lo largo de la costa del Pacífico (hasta el sur de Sonora en su límite norte), a lo largo de las faldas bajas y los cañones de la vertiente del Pacífico de la Sierra Madre Occidental, en las planicies, llanuras y otras zonas bajas e inundables de la Península de Yucatán y el sur de Veracruz y Tabasco.

¿Qué se produce en los bosques tropicales?

Los bosques tropicales tienen una gran importancia ya que equilibran la ecología, proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad, es decir, producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica,

¿Dónde se encuentra el bosque tropical en Colombia?

En Colombia el bosque seco tropical se encuentra en regiones con grandes cuencas hidrográficas, con ciénagas como en la región Caribe y con bosques húmedos circundantes como en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Cordillera de los Andes y en el Magdalena Medio.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *