Categories Bosque

Los lectores preguntan: Que Tipo De Vegetales Hay En El Bosque?

¿Cuál es la clasificacion de los bosques?

Los bosques tropicales húmedos con árboles caducifolios son llamados comúmente “ bosques estacionales”, debido a que experimentan una clara estación seca. No existe un punto donde el bosque tropical se convierta súbitamente en bosque templado; no hay una línea definida donde el bosque boreal pase a ser uno caducifolio.

¿Que encontramos en un bosque?

Los bosques ofrecen una amplia variedad de alimentos nutritivos, como frutos secos, frutas, semillas e incluso insectos, que son ricos en proteínas y en importantes minerales como el calcio y el hierro. Estos productos naturales ayudan a las comunidades forestales y a millones de otras personas a mantenerse sanos.

¿Qué plantas hay en los bosques templados?

Predominan en las zonas altas de este ecosistema los pinos comunes: ocotes blanco, chino y pardo, cedrón, acahuite, chimonque, lacio, hortiguillo, loco y ocote colorado, abeto, ayarín, táscate y pinabete, que en las partes bajas se mezclan con encinos: barcino, blanco, colorado, cucharo, laurelillo, quebracho y prieto,

¿Cuál es la fauna de los bosques?

Habitan osos, cabras, mapaches, ardillas, pumas, venados, ciervos, tigres, murciélagos, pandas, lobos, pájaros carpinteros, águilas reales, ratones, entre otros. En los bosques tropicales.

¿Cómo se clasifican a los bosques para su protección?

Categoría I (rojo), destinada a la conservación estricta; Categoría II (amarillo) que contempla el aprovechamiento sostenible; Categoría III (verde) que considera la transformación del bosque en otras formas como pueden ser el desarrollo urbano.

You might be interested:  FAQ: Que Animales Viven En Un Bosque Templado?

¿Dónde se encuentra el bosque?

Prácticamente en todos los territorios de los países del mundo podemos encontrar bosques de menor a mayor tamaño, aunque la ubicación geográfica de los principales bosques y que cubren más hectáreas se encuentran en Brasil, rusia, china, norteamérica, el Congo y Australia.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *