Categories Bosque

Pregunta: Es Lo Mismo Bosque Que Selva?

¿Qué son los bosques y selvas?

Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos

¿Qué es una selva o bosque tropical?

La selva tropical, ecuatorial o bosque tropical húmedo es la selva o bosque denso de clima tropical que se caracteriza por tener elevadas precipitaciones (2000 a 5000 mm al año) y una elevada temperatura media. Representa el verdadero y el más ampliamente conocido concepto de selva.

¿Qué países conforman el área de selva y bosque tropical?

El bosque tropical amazónico es el más vasto de los bosques tropicales, cubriendo más de 9 países: Brasil (con 63% de este bosque ), Perú (13%), Ecuador, Colombia, Venezuela, Francia (con el departamento de la Guyana Francesa), Surinam, Guyana y Bolivia.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Bosque De Niebla?

¿Qué diferencia hay entre la vegetación de selva y el bosque de caducas?

A diferencia de la selva tropical húmeda que siempre esta verde, en la selva de hoja caduca o caducifolia, la vegetación pierde sus hojas en la época de sequía. En este tipo de selva, habita una gran diversidad de especies de plantas y animales endémicos, es decir, que solo crecen o habitan en ese lugar.

¿Por que perdemos bosques y selvas?

La Argentina es uno de los países que ha mostrado una mayor tasa de deforestación en los últimos años. A este ritmo, en menos de un siglo, se habrán perdido todos los bosques del país. La deforestación en la Argentina está impulsada por el avance no planificado de la frontera agropecuaria y/o el crecimiento urbano.

¿Cuál es la importancia de los bosques y selvas?

A su vez, aportan a las poblaciones cercanas fuentes de proteínas, plantas medicinales, materiales para la construcción y combustible en forma directa. Y, en forma indirecta, contribuyen a la conservación de las fuentes de agua, la prevención de inundaciones y protección para los suelos.

¿Cuál es la flora y la fauna de la selva tropical?

La flora de la selva tropical está conformada por angiospermas de hoja ancha con escasa representación de gimnospermas. En las selvas de América tropical abundan las orquídeas, bromelias y aráceas epífitas. La fauna es igualmente diversa con abundantes insectos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos.

¿Qué tiene de especial la selva tropical?

El clima de la selva tropical se caracteriza por ser cálido, con una intensa radiación sola y con una gran concentración de vapor en la atmósfera, es decir, humedad y precipitaciones durante todo el año. El clima donde domina la selva lluviosa es el clima tropical.

You might be interested:  Pregunta: Animales Que Hay En El Bosque Los Colomos?

¿Cuál es la fauna de la selva tropical?

Las selvas tropicales son el hogar de una gran diversidad de reptiles (serpientes, lagartijas, tortugas, cocodrilos y caimanes) y anfibios (ranas, sapos, salamandras, tritones y cecilias).

¿Dónde se encuentra la región selvática y el bosque tropical?

Las selvas tropicales están ubicadas en la región comprendida entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, encima y debajo del Ecuador (la línea ecuatorial).

¿Cuáles son los países que tienen selva?

Selva amazónica (varios países ) Brasil y Perú cuentan con la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y la Guayana Francesa.

¿Qué países forman parte de la Amazonia tropical?

La selva amazónica se extiende a lo largo de nueve de los 12 países de América del Sur. Aquéllos que tienen los territorios más grandes — Brasil, Colombia y Perú — se enfrentan al tema de la conservación de bosques de maneras muy diferentes.

¿Qué diferencias hay entre las selvas y el bosque chaqueño?

Un bosque es un ecosistema complejo, único y propio conformado principalmente por árboles y arbustos, mientras que una selva suele contar con enredaderas, lianas y árboles de otros tipos.

¿Qué tipo de vegetación hay en el bosque tropical?

Bosque tropical: flora

  • Plátanos.
  • Orquídeas.
  • Flor de pascua.
  • Árbol del caucho.
  • Bromelia.
  • Cacao.
  • Heliconia.

¿Qué diferencia existe entre el bosque seco y el bosque húmedo?

Respuesta certificada por un experto. La diferencia entre los bosques secos o tropicales y los bosques húmedos, como su nombre lo indica, se evidencia en la humedad, el segundo presenta grados de humedad más elevados.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *