Categories Bosque

Pregunta: Recursos Que Se Extraen Del Bosque De Coniferas?

¿Cuál es la materia prima de la actividad forestal?

Las materias primas fibrosas que se necesitasen podrían proporcionarlas los bosques locales.

  • Bambú
  • a) Colofonia y trementina (productos resinosos)
  • Tanino.
  • Seda de tasar.
  • Goma arábiga.
  • Plantas medicinales y otras plantas económicas.

¿Qué materiales se pueden obtener a través de la silvicultura?

Producción directa: (maderable y no maderable): productos inmediatos o materias primas ( ej: madera, leñas, corcho, resina, caza, entre otras.)

¿Cuáles son los productos que se obtienen de la actividad forestal?

Estos productos pueden ser alimentos como bayas, setas, plantas comestibles o carne de animales silvestres; exudados como las resinas vegetales o el látex; plantas medicinales y aromáticas, forraje; plantas ornamentales; y otros productos vegetales.

¿Cuáles son los productos que se obtienen de los recursos forestales?

– Además de la madera, en las zonas forestales existe una gran variedad de especies que se pueden aprovechar de manera sustentable. De los bosques templados se extraen productos forestales no maderables como resina de pino, hongos, heno, raíz de zacatón, vara perlilla y también se cultivan árboles de Navidad.

¿Cuál es el recurso natural para la silvicultura?

La silvicultura consiste en el cuidado y gestión de los bosques para el adecuado aprovechamiento de los recursos que se extraen de los árboles, como puede ser la madera o los frutos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Nombres De Animales Que Viven En El Bosque?

¿Qué alimentos se obtienen de la silvicultura?

Entre la vasta gama de alimentos que se encuentran en los bosques se incluyen las semillas, las hojas, las frutas, las raíces, las gomas, los hongos y los animales silvestres (insectos, roedores, animales de caza y peces).

¿Qué es la silvicultura y ejemplos?

Entre algunos ejemplos de la Silvicultura como el control de herramientas, árboles y practicas comunitarias. Finalmente, el silvicultor, es la persona que aplica diversos métodos o tratamientos para la explotación forestal de bosques, logrando la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

¿Qué es la actividad forestal y ejemplos?

La actividad forestal se refiere a la extracción o producción de recursos forestales, principalmente maderas de árboles. La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera.

¿Cuál es la actividad forestal?

La Explotación Forestal es una actividad económica del sector primario que consiste en la tala de árboles de bosques y selvas naturales para obtener el máximo beneficio y aprovechamiento económico de éstos.

¿Que se extrae de los bosques?

El aprovechamiento de los recursos forestales ha proporcionado ocupación directa a muchas personas y ha beneficiado indirectamente a miles de individuos dedicados al procesamiento de la materia prima forestal para usos particulares (construcción de muebles, envases, empaque, combustible, pulpa para papel,

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *