Categories Bosque

Respuesta Rápida: Que Tipo De Bosque Es La Selva Lacandona?

¿Qué superficie comprende la Selva Lacandona?

Localización. La Selva Lacandona se localiza al oriente del estado de Chiapas, extendiéndose hasta el extremo noroccidental del Estado. Cuenta con una superficie de 1.5 millones de hectáreas delimitadas por el río Tulijá y la frontera con Guatemala, el limite es marcado en gran parte por el río Usumacinta.

¿Cómo es el biotopo de la Selva Lacandona?

La selva posee condiciones climáticas húmedas, cálidas y semicálidas, predominando el clima cálido húmedo con una temperatura media anual superior a los 22 °C, con baja oscilación térmica anual. Las lluvias alcanzan valores anuales superiores a los 1500 mm y pueden llegar hasta los 3000 mm en la zona norte.

¿Qué hay en la Selva Lacandona?

Clasificada hoy entre las 25 zonas biológicas críticas del planeta después de 230 mil años de existencia, la Selva Lacandona es hogar del mayor número de especies de murciélagos del mundo, lo mismo que de fauna rara, endémica, amenazada o en peligro de extinción como el tapir, la nutria de río, el jaguar, la guacamaya

You might be interested:  A menudo preguntado: Elige El Lugar Donde Se Encuentran Las Regiones Selvaticas Y Bosque Tropical?

¿Cuál es la biocenosis de la Selva Lacandona?

Respuesta: se estima que en la selva lacandona se pueden encontrar, por lo menos 30 especies de árboles, 50 de orquídeas, 40 de aves, 20 de mamíferos, 300 de mariposas diurnas y aproximadamente 5 000 más de otros invertebrados.

¿Qué municipios abarca la Selva Lacandona?

La Selva Lacandona se localiza en las montañas del oriente de Chiapas, entre los munici- pios de Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo y Palenque, y los municipios recientemente formados de Maravillas, Tenejapa, Marqués de Comillas y Zamora Pico de Oro.

¿Cuál es la importancia de preservar el área natural de la Selva Lacandona?

Desde 1978, el Gobierno de México protege esta selva chiapaneca. La Selva Lacandona no sólo es un pilar del México megadiverso, es una oportunidad de sostenibilidad, un lugar paradisiaco para disfrutar la naturaleza y una razón más para enamorarse de nuestra riqueza natural.

¿Cuál es el relieve de la Selva Lacandona?

La región XII Selva Lacandona forma parte de las regiones fisiográficas Montañas de Oriente, Altos de Chiapas y Montañas del Norte; el relieve del terreno está formado principalmente de lomeríos y sierras. La altura del relieve varía entre los 60 y 2,079 metros sobre el nivel del mar. y Palenchen (1,755 metros.).

¿Qué tipo de flora y fauna hay en el desierto?

La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. Las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales.

¿Qué tipo de plantas en la selva?

Como ejemplos más representativos que la mayoría conocemos, podríamos enumerar:

  • Plátano o Cambur.
  • Orquídea.
  • Café
  • Árbol de la castaña.
  • Flor de Pascua.
  • Cacao.
  • Árbol del caucho.
  • Heliconia.
You might be interested:  Cual Es Clima De Bosque De Coniferas?

¿Qué tipo de bien ambiental se extrae principalmente de la selva de Chiapas y Tabasco donde predominan altas temperaturas y humedad?

La función de los ecosistemas de selva alta perennifolia son bosques de mucha humedad, elevan su producción de oxígeno, brindan diversidad de servicios ambientales y sirven de albergue de muchas especies de fauna.

¿Qué es la biocenosis y ejemplos?

Conjunto de seres vivos que constituyen un ecosistema. La biocenosis o comunidad está constituida por el conjunto de poblaciones. Algunos ejemplos de biocenosis lo constituyen los arrecifes de coral y su fauna acompañante característica.

¿Cuáles son los factores Abioticos de la selva?

Los factores abióticos o condiciones ambientales que más influyen sobre el desarrollo y el metabolismo de los seres vivos de la selva son:

  • Radiación solar. La radiación solar es la única fuente de energía que emplean las plantas para realizar la actividad fotosintética.
  • Humedad atmosférica.
  • Temperatura.
  • Suelo.

¿Qué pasó en 1970 y 1978 con la selva en Chiapas?

A finales de los setenta, la empresa forestal Triplay de Palenque, diagnosticó que de 1970 a 1981, se habían desmontado más de 400 mil hectáreas de la Selva Lacandona, debido a la política de colonización y trámites agrarios, que forzaban el desmonte, la ganaderización y los monocultivos.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *