Categories Ratas

Cuando Se Fumigan Los Olivos Contra La Mosca?

A finales de invierno se deben destruir aquellas pupas invernantes presentes en el suelo. Llevar a cabo una recolección temprana de la aceituna para poder obtener un mayor aprovechamiento del aceite. Utilizar variedades resistentes o poco sensibles a la presencia de la mosca.

¿Cómo eliminar la mosca del olivo?

Hay diversos tratamientos para eliminar la mosca del olivo. Cuando no está muy extendida, lo habitual es utilizar insecticida para mosca del olivo de forma parcial, utilizando la técnica del parcheo y atrayente, para no saturar el cultivo de químicos.

¿Cómo afecta la mosca del olivo a la calidad del aceite?

Disminución de la calidad del aceite y depreciación de la aceituna de mesa ya que en las galerías causadas por las larvas de la mosca del olivo se instalan hongos, que en condiciones óptimas de humedad y temperatura, producen podredumbres alterando el índice de acidez y la calidad organoléptica.

¿Cuándo mueren los huevos de la mosca del olivo?

Por encima de los 30 ºC la mosca del olivo se vuelve menos fértil, y por encima de los 32 ºC muchos de sus huevos mueren. Del mismo modo, por debajo de los 0 ºC este insecto tampoco puede sobrevivir.

You might be interested:  Que Pasa Si Mi Perro Come Veneno Para Rata?

¿Cuál es el impacto de la mosca del olivo en los agricultores?

Siendo el aceite de oliva uno de los principales productos que la industria española produce, no es de extrañar el impacto que la mosca del olivo ( Bactrocera oleae) tiene en sus agricultores.

¿Cuándo se trata para la mosca del olivo?

La mosca vuela en el olivar desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, ya que en invierno las capturas de mosca son mínimas. Pero el periodo en el que la mosca daña el fruto comienza en el mes de julio hasta noviembre.

¿Cuándo se debe fumigar los olivos?

Este tratamiento se realiza durante los meses de Marzo-Abril y dependerá más concretamente de la zona. Los productos que se utilizan para el tratamiento deben contener sobre todo, cobre para prevenir la entrada por las hojas de posibles hongos, y abonos ricos en nitrógeno para potenciar el crecimiento en primavera.

¿Qué insecticida se usa para la mosca del olivo?

La mosca del olivo es considerada una de las principales plagas del olivar, la deltametrina 2,5% es el insecticida más utilizada para esta plaga. Se trata de un insecticida para mosca del olivo que actúa por contacto e ingestión, con amplio espectro de actividad contra los insectos nocivos.

¿Cómo se trata la mosca del olivo?

Para ello se trata 1-2 metros cuadrados de la copa de cada olivo orientada al sur. Tratamientos en pulverización total (tratamiento larvicida) a la copa del olivo, utilizando un insecticida autorizado. Se realizará en caso que los frutos picados por mosca superen el 7%.

You might be interested:  Como Curar La Picadura De Mosca Chiclera?

¿Cuándo se empieza a regar los olivos?

Los olivos productivos se riegan (cuando es necesario) desde el comienzo de la temporada de cultivo hasta el inicio de las lluvias de invierno, ya que la falta de agua puede afectar negativamente el crecimiento de la vegetación, y el desarrollo de la fruta.

¿Qué abono se le echa a la hoja del olivo?

El olivo tiene una hoja que admite muy bien el abonado foliar; por tanto, en secano y siempre que sea posible, se recomienda aportar los fertilizantes vía foliar. Para la aportación de nitrógeno se puede utilizar urea cristalina, con un contenido en biuret inferior al 0,25%.

¿Cuándo sulfatar?

Tenemos que sulfatar los árboles con la caída de las hojas o después de la poda antes de que las yemas se hinchen. Este tratamiento trata de proteger y prevenir la aparición de hongos y bacterias que se quedan invernando en las grietas del tronco y las ramas.

¿Qué tratamientos fitosanitarios hay que realizar al olivar?

Los productos fitosanitarios para el olivo recomendados para esta época son aquellos que contengan cobre. Este mineral previene la entrada de hongos en las hojas de las plantas. Igualmente, es aconsejable usar abonos ricos en nitrógeno, los cuales pueden potenciar el crecimiento del olivo durante la primavera.

¿Cómo mejorar la floración del olivo?

Un programa de fertilización equilibrado es importante para potenciar la floración y la fructificación hasta su máximo, dando lugar a un rendimiento óptimo en el olivar. Una nutrición adecuada y disponible favorecerá la formación del fruto durante su desarrollo aumentando principalmente el rendimiento del olivo.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *