Categories Ratas

Plantas Que Repelen Mosca Blanca?

Si en tu huerto cultivas tomates, zanahorias o pimientos, tanto el ajo como la albahaca son plantas beneficiosas en el jardín o huerto. En el caso del ajo, es un bactericida y fungicida natural y repele nemátodos y a la mosca de la zanahoria. La albahaca repele sobretodo la mosca blanca, mosquitos, moscas o chinches y atrae polinizadores.
Caléndula: Repelente contra moscas blancas y mosca del ganado; también actúa contra nematodos. Capuchina: Atrae a los pulgones, alejándolos de esta manera de los cultivos. Eneldo: Repele a la mariposa blanca de las coles. Euforbia: Repele al campañol.

¿Cómo repeler la mosca blanca?

Caléndula y Albahaca para repeler la mosca blanca: la caléndula o maravilla y la albahaca son plantas que repelen a la mosca blanca. Siémbrala en zonas estratégicas de tu huerto o jardín.

¿Cómo controlar la plaga de mosca blanca?

Agua y jabón neutro para controlar la plaga de mosca blanca: en 1.5 litros de agua añade una cucharada de jabón neutro y pulveriza tus plantas. Hazlo a última hora de la tarde una vez por semana.

¿Qué es la mosca blanca?

La mosca blanca, Trialeurodes vaporariorum, es pequeña, midiendo entre 1 y 3 mm de largo. Está incluida dentro de la familia de los Aleyrodidae, distinguiéndose más de 1.000 especies diferentes de mosca blanca. La mosca blanca tiene mucha facilidad para moverse por la huerta.

You might be interested:  A Que Grupo De Animales Pertenece La Mosca?

¿Cuál es el enemigo natural de la mosca blanca?

Depredadores: Son insectos y arácnidos que comen o chupan los estados inmaduros (huevos, larvas, pupas) de la mosca blanca. Ejemplos: cotorritas o mariquitas (Coleoptera: Coccinellidae), crisopas (Neuroptera: Chrysopidae), chinchitas o chinches (Hemiptera: Miridae), arañas (Araneae: Theridulidae).

¿Que no le gusta a la mosca blanca?

Melaza viscosa en las hojas, frutas, o debajo de las plantas, o una cubierta de moho negro. Hojas de color amarillo, plateado, o hojas secas con ninfas de Mosca blanca. Evitar el uso de insecticidas que matan los enemigos naturales de la Mosca blanca es un aspecto muy importante del manejo de Mosca blanca.

¿Cómo acabar con la plaga de la mosquita blanca?

Estos son los remedios contra la mosca blanca más efectivos y populares:

  1. Jabón potásico. Como ocurre con la araña roja y la cochinilla, el jabón potásico es una gran herramienta en la lucha contra esta plaga.
  2. Aceite de Neem.
  3. Insecticida apichi.
  4. Extracto fermentado de hiedra.
  5. Otros métodos contra la mosca blanca.

¿Qué color repele a las moscas?

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que el color azul funciona mejor para el control de las moscas. Observaron que éstas son tres veces más atraídas por este tono que por el amarillo, el cual, dicen, sólo las repele.

¿Cuáles son los enemigos naturales?

Los enemigos naturales más comunes de encontrar son: mariquitas/tortolitas, crisopas, antocóridos (Orius), ligaéidos, sírfidos, avispas de agallas, hormigas, avispas parasíticas, moscas parasíticas y ácaros depredadores.

¿Qué daño hace la mosca blanca?

La mosca blanca es un pequeño insecto chupador que puede causar grandes daños en los cultivos, al sacar alimento de la planta y transmitir enfermedades, igual que los mosquitos chupan sangre de los animales y de las personas y transmiten enfermedades.

You might be interested:  Cuando Se Fumigan Los Olivos Contra La Mosca?

¿Qué animal se come a las chinches?

En el caso concreto de las chinches de cama (Cimex lectularius), se han descrito como depredadores naturales: hormigas, cucarachas, varias especies de chinches asesinas, algunas especies de ciempiés, ácaros y arañas, en especial la especie: Thanatus flavidus, que se encuentra en Grecia, Ucrania y Rusia.

¿Cómo eliminar la mosca blanca con vinagre?

A las moscas blancas les encantan los alimentos fermentados, por ello, colocarles una trampa con vinagre blanco puede ser muy útil. El ácido acético de este líquido va a hacer que sus movimientos sean más lentos, lo cual permitirá atraparlas fácilmente.

¿Cómo eliminar pulgones y mosca blanca?

El jabón de potasio o potásico es especialmente adecuado para acabar con las plagas de pulgón y también las de mosca blanca, cochinillas y orugas. ¿Cómo se prepara esta solución? Con un 1 o 2% de jabón para la cantidad de agua que uses. Por ejemplo, 10 o 20 mililitros por cada litro de agua.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *